Aunque San Valentín ya ha pasado, nos sigue preocupando cómo escoger bien nuestra ropa interior.

Sujetadores, braguitas, tangas… existen innumerables formas, tallas y materiales donde elegir y no todos nos van a favorecer de la misma manera.

En el post de hoy, te vengo a hablar de 7 Tips para escoger tu ropa interior, que seguro que te ayudarán con esta difícil tarea.
¿Vamos con ellos?

1- Escoger la talla correcta

Creo que este es uno de los aspectos más importantes y en el que más fallamos a la hora de escoger nuestra ropa interior.

La ropa interior debe ser cómoda, debe recoger pero sin apretar y para ello debemos de mirar bien qué talla de braguitas y de sujetador nos va mejor.

Ya uses tanga, bragas, culotte… estas prendan nunca deben quedarnos apretadas como para dejar marca en nuestra piel ni sacar «bollos» o «chichas» que luego se puedan notar a través de nuestra ropa.
Tampoco es cuestión de que nos queden grandes y tengamos que ir subiéndolas continuamente.

En cuanto a la talla del sujetador, lo mejor que puedes hacer es medir tu contorno por debajo del pecho y el contorno por encima del pecho, justo al nivel de los pezones.
La primera medida nos indicará la talla del sujetador y la segunda medida la copa.
Las tallas más habituales van desde la 70 a la 110 y en copas, desde la A a la E.
Una vez que conozcas tus medidas, te será mucho más fácil ir a comprar sujetadores.

talla sujetador

2- Escoger la forma adecuada

La forma de la ropa interior que vamos a usar, dependerá mucho de la ropa que vayamos a usar encima.

Tenemos sujetadores con y sin tirantes, con tirantes multiposiciones, con copa, con efecto push-up, deportivos…
¿Cómo nos vamos a vestir? Qué requisitos tiene que tener nuestro sujetador para adaptarse a esa prenda?

En cuanto a la parte inferior, también tenemos una gran cantidad de prendas y formas: tangas más o menos finos, bragas brasileñas, bragas altas para recoger, culottes..
Si vamos a vestir unos vaqueros o unos pitillos, igual es mejor que nos decantemos por un tanga, para que no se marque nada con nuestra ropa, sin embargo, si queremos usar un vestido, una braguita o incluso un culotte, puede ser nuestra elección adecuada.

También te puede interesar..  Botas de piel hechas en España imprescindibles en tu armario en 2023

3- El tejido también es importante

Por mucho que te gusten los encajes, un sujetador de encaje no es siempre la mejor elección.

En función de la ropa que llevemos, o mas bien, en función del tejido de la ropa que llevemos, así deberemos escoger el tejido de nuestra ropa interior.

Evitaremos así que se pueda «ver» a través de nuestras camisetas las marcas del encaje de las costuras de nuestra ropa interior.

tejido ropa interior

4- Dando un poquito de color

Reconozco que soy super fan de la ropa interior de colores, pero no siempre podemos llevar un sujetador amarillo huevo o lencería roja, tendremos que tener muy en cuenta de qué color son las prendas de ropa que vamos a usar, para evitar transparencias indeseadas.

5- La composición de la ropa interior

Puede que las prendas 100% algodón nos parezcan super cómodas, pero sin embargo, no son las que mejor sientan ni las que más duran en el tiempo. Tienden a darse de si y a deformarse.

Por eso, la mejor composión será la que contenta un 20% de elastano o lycra, para asegurarnos que nuestra ropa interior durará y se ajustará mejor a nuestro cuerpo.

6- A conjunto

Esto no siempre tenemos que cumplirlo, pero a veces si que apetece vernos todas conjuntadas en lo que a ropa interior se refiere.

Combinar braguitas con sujetador o incluso ambas prendas con nuestra ropa exterior, puede ser divertido y nos da ese toque de estilo que tanto nos gusta. 😉

conjunto ropa interior

7- Lencería sexy. Sí, pero no siempre

No en todas las ocasiones es recomendado llevar lencería sexy. Primero, porque no es la más cómoda del mundo, normalmente y segundo, porque la composición del textil suele ser más sintética que la de otras prendas más para el día a día.

Así que, sí a la lencería sexy, pero mejor dejarla para ocasiones especiales… ya sabéis. 😉

¿Conoces algún otro tip que no haya comentado? Déjalo en los comentarios

También te puede interesar..  Los mejores accesorios para tu look de verano

Descarga YA mi e-book
IMPACTA Y DESLUMBRA
"50 Consejos de belleza para brillar en todo momento"

impacta y deslumbra
Política de Privacidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios

    1. Me parece un artículo super súper interesante a veces no escogemos bien la ropa interior
      Muchísimas gracias super súper interesante 😘😘😘

  1. Están muy buenos los tics , los tendré en cuenta, yo nunca acierto con mi talla, un desastre gracias un saludo

  2. Me ha encantado este artículo, me parece súper interesante, saber elegir la copa del sujetador es muy importante.
    Muchas gracias.

  3. ¡Muy buenas consideraciones para acertar con la ropa interior!
    Aunque mucha gente no les preste la atención necesaria, la verdad es que se tratan de unas prendas muy importantes, las cuales pueden variar en tamaño, color, diseño, material… Por ello, te recomendamos prestar atención a estos detalles.
    ¡Un saludo!

  4. ¡Muy buenas consideraciones para acertar a la hora de comprar nuestra ropa interior!
    Aunque mucha gente no preste demasiada atención (error) a este tipo de prendas, nosotros creemos que es imprescindible elegir no sólo la talla adecuada o un diseño bonito, sino un artículo respetuoso con nosotros. En este sentido, la mejor alternativa son las telas naturales como el algodón.

  5. ¡Un post súper útil! En cuestión de sujetadores, nosotras recomendamos prestar especial atención a nuestra fisionomía y a la ropa con la que nos pensamos poner dicho sujetador para así poder elegir la prenda que te haga sentir cómoda y segura , que al fin y al cabo, es lo importante 😉

  6. Personalmente a mi, me cuesta mucho encontrar partes de arriba.. Como hay muchas marcas de ropa interior, en algunas el tallaje varía y no siempre aciertas con la más adecuada, me ocurre en bastantes ocasiones.
    La parte en la que explicas las tallas y en cómo elegir la forma más adecuada me ha ayudado mucho, desconocía como medir el pecho y creo que a partir de ahora acertaré más.
    ¡Un post muy útil, gracias!

  7. Excelente artículo, un consejo que me ha servido es que al momento de elegir mi lencería me guío por el tipo de cuerpo que tengo… estuve investigando y mi cuerpo es rectángulo es decir mis medidas son proporcionales, lo que hago es utilizar bras push up para aumentar mi busto y utilizar tangas para resaltar mis caderas. Besos :*

  8. Cuidar al máximo la ropa interior para que dure no servirá de nada si esta no es de buena calidad. En mi opinión en importante y necesario invertir en ropa interior de calidad, principalmente por comodidad, pero también por la calidad y por el mayor tiempo de uso que le podrás dar respecto la ropa interior de baja calidad. Muy buen blog!