La verdad es que no soy una persona obsesionada con la manicura ni nada, pero si que me gusta tener las uñas cuidadas y cuando puedo llevarlas pintadas, pero ni mucho menos me las cambio todos los días de color.
Lo que si que busco es que la manicura me dure, que el color aguante en mis uñas lo máximo posible y cuando me las borro y me las vuelto a pintar es porque ya están estropeadas.
Siempre se convierte en todo un reto hacer que el esmalte se mantenga intacto y en buen estado por al menos 7 días, pero algunos tips pueden ayudarte a que tus manos luzcan perfectas y hermosas por más tiempo.
No hay cosa más horrible que un esmalte de uñas que se comienza a pelar haciendo que nuestra manos parezcan sucias y poco cuidadas. El tema es que a veces esto ocurre apenas algunos días después de habernos pintado las uñas lo que nos hace pensar que mantener el esmalte intacto es todo un reto.
Si quieres conseguir una manicura más duradera, aplica estos sencillos trucos:
- Lo primero, asegúrate de que tus uñas están perfectamente limpias y libres de grasa en la superficie, pues cualquier tipo de sustancia o suciedad hará que la pintura no se adhiera de forma correcta durando mucho menos. Inclusive la crema de manos podría perjudicar el resultado final, por eso pasa un poco de acetona en cada uña antes de comenzar.
- Las limas pulidoras son grandes aliadas de una manicura perfecta y duradera y es que mientras más lisa se encuentre la uña mucho más parejo quedará el esmalte, además pulirlas les dará un brillo natural que hará que el color resalte mucho más.
- Muchos esmaltes requieren de varias capas para llegar al tono que deseamos sin embargo es bueno que no te excedas pues si la capa es demasiado gruesa es mucho más fácil que el esmalte se escame y caiga más rápido.
Aplica una pincelada y espera a que se seque muy bien antes de hacerlo por segunda vez. - Usa un esmalte de uñas de calidad pues los productos más económicos suelen duran menos en tus uñas e incluso llegar a estropearlas.
Aunque no todos los productos de bajo precio son malos, hay que mirar mucho qué marca de esmaltes usas porque la salud de tus uñas depende de ello. - Tras aplicar el color y una vez que el esmalte está seco, aplica una gama de un esmalte Top Coat para proteger el esmalte y hacer que dure más.
Y nada más! Con estos consejos seguro que logras que tu manicura se mantenga durante más tiempo!
Chao!