Las operaciones de estética están a la orden del día y la operación de aumento de pecho es una de las más solicitadas.
Personalmente estoy muy a favor de este tipo de operaciones pues considero que algo primordial en la vida es sentirse a gusto con uno mismo y con nuestro cuerpo y si en algo no estamos satisfecho y tiene solución.. ¿por qué no hacer algo para remediarlo?
Cuando decidimos someternos a una operación de este tipo nos surgen muchísimas dudas, algunas de carácter más personal que tendremos que resolver con la persona que nos vaya a realizar la cirugía y otras de carácter más general como estas:
5 cuestiones acerca de la operación de aumento de pecho
- Cuál es el resultado que estás buscando.
¿Buscas aumentar tus senos de una forma discreta y natural o buscas un pecho más exuberante y que no pase desapercibido?
También existe la posibilidad de realzar los pechos caídos por la edad, embarazos/lactancias, adelgazamiento..
Es importante que sepas qué resultado estás buscando tras tu operación para comentarlo con tu cirujano. - Qué tipo de implante te quieres poner.
Existen en el mercado diferentes tipo de implantes, tanto en forma como en posición.
Los tienes de silicona, de hidrogel, implantes de solución salina, redondos, con forma de lágrima o anatómicos…
También existe la posibilidad del implante con tu propia grasa corporal extraída de otra zona del cuerpo. - El plazo habitual de recuperación tras la operación y cuales son las molestias habituales tras la misma.
Tras la operación lo habitual es experimentar dolor muscular en la caja torácica y en la espalda. También es posible sentir rigidez en los pechos mientras los implantes terminan de asentarse.
El periodo de curación oscila entre los 3 y 6 meses. Tras ese plazo de tiempo podrás ver el resultado final de tu operación. - Podrás amantar después de ponerte los implantes y también realizar autoexploraciones y controles habituales como ecografías mamarias y mamografías.
Se trata de un par de cuestiones que preocupan a muchas mujeres y crean serias dudas a la hora de someterse a una operación de aumento de pecho. - En qué clínica de cirugía estética te quieres operar.
Por desgracia, no todos los sitios ofrecen las mismas condiciones de seguridad, fiabilidad y garantía, por lo que será básico tener en cuenta una serie de consideraciones antes de decidirnos a realizar una operación de aumento de pecho o cualquier otra cirugía estética.
A la hora de escoger la clínica en donde realizarte tu cirugía te recomiendo que busques testimonios de otras personas que ya hayan pasado antes por una operación similar y te informes bien de todo.
Dependiendo de dónde vivas encontrarás diferentes clínicas que te ofrecen este tipo de operaciones.
En Barcelona, por ejemplo, la clínica https://www.wellnesskliniek.es/es es un sitio de referencia a considerar.
¿Qué opinas acerca de la cirugía estética? ¿Te someterías o te has sometido a alguna operación para mejorar tu imagen?
Deja un comentario con tu opinión o testimonio y será bienvenido 😉
Buenisimo, desde hace rato he querido operarme los pechos pero me da miedo las secuelas que puedan quedar.
Bueno, teniendo en cuenta todo lo que comento en el post, ya es cuestión de tomar o no la decisión 😉