Ahora que estamos cerrando año y que podemos comenzar a escribir uno nuevo, qué mejor que marcarnos un OBJETIVO con mayúsculas como Mejorar nuestra autoestima. 🥰
Pero… ¿Cómo podemos hacerlo?
La autoestima es algo muy importante en nosotros mismos. Querernos a nosotros mismos, confiar en nuestras posibilidades, luchar por nuestros derechos.. todo ello y muchas otras cosas pueden conseguir que nuestra vida sea realmente feliz.
Todos tenemos que partir de la base de que no somos perfectos, pero es que nadie lo es!Hasta esa modelo tan estupenda con un cuerpo de infarto y unos ojos alucinantes tiene sus defectos. Ella tiene los suyos y tu tienes los tuyos.
La autoestima es algo verdaderamente delicado y puede verse puesta en peligro por ejemplo si:
- Somos demasiado autocríticos con nosotros mismos. (mi día a día 😕)
- Ignoramos nuestros potencial y confiamos poco en nosotros mismos.
- Sucumbimos a lo sencillo, por ejemplo el autosabotaje o el victimismo. Hay que penita doy que soy la peor del mundo en tal o en cual..
- Nos rodeamos de gente que no nos quiere ni nos valora.
Una pérdida de autoestima puede llevarnos a enfermedades como la depresión, a que dejemos de valorar nuestra vida e incluso que permitamos ponerla en riesgo.
¿Qué podemos hacer para Mejorar nuestra Autoestima?
Aquí te dejo algunos consejos que estoy segura te ayudarán y empiezo por el más banal, pero el más sencillo de hacer:
1- Haz limpieza en tu armario.
¿Por qué te empeñas en usar toda esa ropa que te favorece tan poco? Ahora es el momento de deshacerte de toda ella y aprovechar las rebajas para llenar tu armario de ropita nueva con la que si te veas favorecida.
Y no, no dejes toda esa ropa vieja como ropa para estar en casa… Hazte con unos bonitos conjuntos de loungewear para que también en casa te sientas bonita y empoderada. En tiendas como Hunkemöller tienes muchísimas opciones para escoger 😉
2- Se realmente sincera contigo misma.
Mírate al espejo, piensa en cómo eres tanto por dentro como por fuera y haz un listado de todas las cosas buenas que tienes.
Igual no eres la más guapa del mundo, pero eres una persona agradable y muy sociable con un montón de amigos, tienes unos ojos preciosos y una dentadura perfecta.
3- Rodéate de gente que te quiera y te valore.
Las malas compañías no son siempre esas que se ven en las películas con malas pintas y malos vicios. Una mala compañía es esa que realmente está contigo por estar, que no te quiere y no te valora.
Si este es tu caso, plantéate rodearte de gente que te valore más y tu autoestima se verá recompensada.
4- No te calles
Tus opiniones son igual de válidas que las de los demás. Así que cuando te veas envuelta en un debate o discusión, no te cortes y ofrece tu opinión siempre desde el respeto, como debe ser.
5- No te exijas siempre un 10
Cuando te pongas un objetivo, no te exijas un 10 porque no tienes que hacer las cosas a la perfección. En el cole un 5 es aprobado, ¿por qué ahora te exiges un 10 en todo?
6- Aprende de tus errores.
Cuando te equivoques, no te sientas como lo peor ni te conviertas en víctima. Afronta el error, levanta la cabeza, sigue adelante y aprende de él para que la próxima vez todo salga mejor.
¿Qué vas a hacer ahora? ¿Quieres ser más feliz en tu día a día? Pues pon en marcha esos sencillos tips que te he indicado y ¡adelante!