Si hay algo que nos ha enseñado el confinamiento, es que hay muchas horas durante el día para cuidar nuestra piel; en esos meses fue sencillo, porque teníamos tiempo de sobra. Ahora, con una vida más o menos normalizada, tenemos que centrarnos en momentos concretos, como la noche. Todos sabemos que las rutinas del cuidado de la piel por la noche comienzan retirando todo nuestro maquillaje, lavando bien el rostro y aplicando algún tónico. Quizá habías usado alguna mascarilla antes de ir a dormir, lo que igual no sabes es que si duermes con ella podrás disfrutar de muchos más beneficios en tu piel. Además, puedes hacerlas tú misma con ingredientes que tendrás por casa, una mascarilla de miel, quizá aguacate o dormir con aloe vera en la cara hará que tu piel se vea resplandeciente.
Por qué dormir con tu mascarilla
Durante la noche, la piel se repara. Es en estas horas cuando recupera su forma natural e intenta reponerse a la exposición durante el día. Durante el día, la piel se centra en protegerse y prevenir. Por la noche, entrará en un proceso de renovación natural que aumentará esa barrera de protección. Es por tanto un buen momento para aplicar una mascarilla que penetre bien en nuestro rostro. Cuantas más horas, mejor.
Mascarilla de avena y miel
Esta mascarilla casera es ideal para las pieles más grasas. La avena contiene sapoina que actúa de limpiador natural. Además, absorbe la grasa. En cuanto a la miel, es un potente humectante natural.
Mezcla una cucharadita de ambos ingredientes, revuele y aplica en el rosto.
Aplicar aloe vera en el rostro
El aloe vera es una excelente planta que ayuda a nuestra piel en temas de hidratación e incluso cicatrización. También puede ser excelente para tratar las manchas del rostro. Si cuentas con una planta en casa, puedes extraer la pulpa fácilmente. Retira siempre el exceso de aloína, que es ese aceite amarillento que puedes observar.
Aplica la pulpa en el rostro limpio, en todo o en una zona concreta que quieras tratar, una zona con machas o un área con granitos o irritada.
Mascarilla de aguacate y miel
En las pieles más secas, los ingredientes naturales grasos pueden ir bien. El aguacate y la miel hidratarán en profundidad este tipo de pieles. Mezcla miel con aguacate, mitad y mitad, y aplica en todo el rostro antes de dormir.
Mascarilla de pepino y huevo
Para un día agotador, una mascarilla refrescante que reparará tu piel. Una mascarilla que te relajará la piel y que hará que te despiertes completamente radiante. Se trata de una sencilla mascarilla con pepino y huevo.
Para preparar esta mascarilla natural, separa la clara del huevo y bátela hasta que quede espumosa. Ralla el pepino y mezcla ambos ingredientes para aplicarlos en el rostro.
Recuerda el pepino en los ojos es uno de los mejores remedios para acabar con las ojeras. Si quieres un plus de belleza, añade este tip antes de dormir.