La keratina es una proteína que forma parte del cabello, la piel y las uñas. Dicha proteína es rica en azufre y es fundamental para mantener el cabello sano y fuerte.
Lamentablemente, por el uso excesivo de tratamientos químicos, blanqueamientos y exposición directa de calor en el pelo, la vamos perdiendo progresivamente, en ocasiones muy rápido, obteniendo como resultado un cabello dañado, opaco, encrespado y sin vida.
Pero afortunadamente podemos usar tratamientos de keratina para devolverle al pelo la vida que ha perdido.
Usamos la keratina para conseguir que nuestro cabello consiga la hidratación que ha perdido y adquiera una apariencia lisa y sedosa sin la necesidad de recurrir obligatoriamente a planchas o secadores de pelo.
Es decir, la keratina logra cambiar la estructura del pelo otorgándole una consistencia fuerte y suave, libre de encrespamiento.
Los efectos de la misma pueden duran hasta 6 meses, todo va a depender de que lo maltratado que esté tu cabello y de los componentes que la conformen.
Existen muchos tratamientos de keratina, y en los últimos años estos se han popularizado mucho entre millones de mujeres de todo el mundo, pues sus resultados son muy evidentes, y como ya te dije se mantienen intactos durante un buen tiempo.
Si quieres recuperar la vitalidad de tu pelo y dejarlo descansar un tiempo de las planchas y secadores, te invito a que te animes a aplicarte un alisado de keratina.
KATIVA KERATIN: El Mejor Tratamiento de Keratina
Para nadie es un secreto que Kativa es una de las marcas líderes en tratamientos para alisar el cabello, es por eso que genera confianza porque sabemos que se tratan de productos de calidad.
Y como muestra de ello está Kativa Keratin, un tratamiento de alisado brasileño a base de keratina y sin formol.
Pese a no contener formol, deja el cabello completamente liso y sin frizz, aun siendo este muy grueso.
Su fórmula está enriquecida con aceite de argán, karité y cocoa para hidratar y nutrir intensamente cada hebra de pelo, desde la raíz hasta las puntas.
Conseguirás reparar los daños de tu pelo en tan solo una hora y media de aplicación y los mismos perdurarán hasta por 10 semanas.
Asimismo, tu pelo quedará fortalecido gracias a las vitamina E y los antioxidantes que aporta el aceite de argán.
Tu melena quedará reparada, hidratada, nutrida, brillante y manejable, así que por un buen tiempo puedes olvidarte del uso de secadores y planchas.
Puedes aplicarte este tratamiento de keratina en casa de forma rápida y sencilla, obteniendo resultados profesionales.
Puede ser usado en todo tipo de cabello, ya sea en cabellos finos y frágiles para fortalecerlos o en cabellos muy gruesos y dañados para repararlos y devolverles la vida.
Este kit incluye un champú previo al tratamiento, keratina sin formol y acondicionador.
Pros
- Pese a no tener formol deja súper lisos, sin encrespamiento y brillante hasta los pelos más rebeldes.
- Excelente relación calidad-precio.
Contras
- El olor es muy fuerte y penetrante.
Todo lo que necesitas saber para comprar tu tratamiento de keratina
¿Quién necesita un alisado con keratina?
Un alisado con keratina no está dirigido a alguien en específico, es decir, puede ser usado por todas aquellas personas que presenten problemas fuertes de encrespamiento, de pérdida de vida y brillo en el pelo.
En otras palabras, es recomendable para alguien con cabello muy grueso y
rebelde, así como para alguien con un cabello liso que quiera darle una
hidratación profunda al pelo.
Keratina… ¿con o sin formol?
Los alisados con keratina pueden contener entre sus ingredientes formol, el cual funciona como componente alisador activo, mientras que la keratina en sí le devuelve al pelo la hidratación y protección natural que ha perdido.
La presentación sin formol es mucho más suave y recomendada entre aquellas personas con melenas finas y frágiles, que quieran recuperar el brillo, la suavidad, y la manejabilidad.
Por su parte, las que contienen formol son efectivas para mujeres con cabellos rizados, gruesos y muy encrespados.
¿Cómo usar la keratina?
- Lavar el cabello con el champú sin sal.
- Secar el cabello (dejar aproximadamente un 30% de humedad).
- Separar el cabello en mechones no muy gruesos.
- Con una brocha aplicar la keratina mechón por mechón.
- Secar el cabello con el secador.
- Dividir nuevamente el cabello en mechones y pasar la plancha al menos 10 veces por cada uno de ellos.
- Dejar actuar mínimo por 48 horas (dependiendo del producto).
- Durante estas horas se debe evitar hacer coletas al pelo y usar bandas o diademas.
- Pasado ese tiempo lavar el cabello con el champú sin sal.
- Usar la mascarilla protectora que generalmente viene incluida en el kit (según la marca y el producto).
¿Con qué frecuencia usar la keratina?
Puede ser usada máximo 3 veces por año, la idea es hacer siempre retoques de mantenimiento para evitar perder los beneficios que esta aporte.
¿Cómo cuidar un pelo al que se le haya aplicado keratina?
Para que el efecto de la keratina dure en el tiempo, lo mejor será lavar el cabello con un champú sin sal, sin sulfatos y sin siliconas, esto garantiza que el tratamiento sea absorbido por la fibra capilar y no sea retirado por el efecto del champú.
Por lo general el champú sin sal viene incluido en el kit, de lo contrario bastará con comprar uno que cumpla con las características que te mencioné anteriormente.
Definitivamente la keratina es uno de los mejores alisados que existen actualmente, brindado unos resultados grandiosos y duraderos especialmente a aquellas personas con el cabello muy maltratado, grueso y con mucho encrespamiento.
Yo hasta ahora he ido a la peluquería porque pensaba que sería un resultado más profesional, pero ahora creo que voy a intentarlo hacerlo yo con este tratamiento de Kativa, que promete
Lo que siempre hay que tener es mucha paciencia para hacerlo todo perfecto y secar y planchar bien el pelo. El producto es de calidad y los resultados, si se hace bien, son muy buenos.
Pues si queda bien en casa habra que probar. Besitos