Según vamos cumpliendo años comenzamos a preocuparnos por los signos de la edad y empezamos a mirar la forma de aparentar menos de la que realmente tenemos y rejuvenecer nuestro look.
Indudablemente la mejor forma de desafiar a los años que vamos cumpliendo es haciendo uso de los diversos tratamientos estéticos que se ofrecen en el mercado, como el rejuvenecimiento facial, que aborda problemas estéticos como la pérdida de vitalidad de la piel, manchas y rojeces, la flacidez facial, la aparición de arrugas de expresión y surcos, la pérdida de volumen en los pómulos, las cejas caídas, el descolgamiento facial, la papada, las bolsas en los ojos o los párpados caídos.
A parte de los tratamientos estéticos y la cirugía hay un sin fin de trucos que te ayudarán a quitarte años y parecer más joven.
Hoy te traigo la guía definitiva para sacarte todavía más partido, con consejos de estilismo y las claves infalibles de maquillaje y peluquería para quitarte años de encima.
1- Colores claros para verte más joven
En general los tonos claros son más rejuvenecedores porque reflejan más la luz que los tonos oscuros, por lo que hará más luminosa y fresca nuestra piel
2- Maquillaje efecto nude
Maquíllate con el fin de conseguir el efecto de a penas ir maquillada.
Antes de aplicar la base de maquillaje, utiliza una prebase perfeccionadora y un corrector de ojeras.
Utiliza una base de maquillaje del mismo tono de tu piel, nunca más oscura porque te hará parecer mayor.
Con la edad, los labios pierden volumen, por lo que utiliza tonos claros para maquillarlos.
Ponte un toque de iluminador sobre el lagrimal del ojo y bajo el arco de la ceja para parecer más descansada.
3- Intensifica tu mirada
Da fuerza a tus ojos usando máscara de pestañas y perfilándolos. Los ojos grandes rejuvenecen.
Para que tu mirada se vea más sofisticada, prueba a realizarte un ahumado pero en tonos marrones en lugar de grises para conseguir un resultado más natural.
¡OJO! No abuses de las sombras brillantes pues evidencian más las arruguitas. Mejor mates.
Y equilibra tu maquillaje. Si intensificas la mirada, elige un tono clarito para los labios. Si saturas tu maquillaje te pondrás más años encima.
4- Consigue que tus ojos parezcan más grandes
- Para agrandar visualmente tus ojos aplica la máscara para abrir tus pestañas en forma de abanico. Para ello, aplícala con movimientos de zigzag desde la base de la pestaña hacia la punta, insistiendo en la parte externa del ojo.
- Perfila el ojo por la zona interna del párpado superior, tus ojos se verán más grandes y también aumentarás ópticamente el grosor de tus pestañas
- Acentúa ligeramente el arco de la ceja, esto hará que tus ojos se vean más despejados y grandes.
5- Para el pelo, escoge colores castaños y rubios cálidos
La idea es que se vea un tono natural con mucho brillo que aporte un aire juvenil y suavicen tus rasgos.
Los colores extremos como el negro o los rubios muy claros harán el efecto contrario.
6- Melenitas y colas de caballo
En cuanto a cortes de pelo, las melenas midi a capas harán que te quites años de encima.
Y si optas por llevarlo largo, di sí a las colas de caballo y a los recogidos un poco ahuecados en la parte alta de la cabeza pues estiran los rasgos visualmente.
7- Atrévete con los pendientes vistosos
Unos pendientes llamativos darán un toque de luz cerca del rostro y favorecerán tus rasgos.
8- Las gafas de sol como tus grandes aliadas
Además de que protegen tus ojos contra los daños nocivos del sol, te ayudarán a disimular las líneas de expresión de los ojos, uno de los signos que delatan nuestra edad.
Y tras estos 8 trucos que te he dado para aparentar más joven de lo que eres, también quiero compartir contigo algunos errores que harán el efecto contrario y que deberías tener en cuenta:
3 Errores de moda que pueden delatar tu edad
- Llevar un escote profundo con un sujetador push up pondrá en evidencia la flacidez de tu escote.
- Llevar ropa muy ajustada, puesto que puede delatar los michelines que se forman con las tiras del sujetador o las irregularidades de la piel en las cartucheras y barriga.
- Llevar faldas muy cortas o muy largas. Lo idea es que la falda tenga un largo como para tapar las rodillas, puesto que delatan la edad, pero sin tapar la pantorrilla.
¿Qué te han parecido todos estos consejos? Espero que te hayan gustado y puedas ponerlos en práctica lo antes posible! 😉