Tanto el microblading como la micropigmentación son dos técnicas de maquillaje que últimamente están teniendo muchísimo éxito.

Ambas son una opción muy acertada para rediseñar unas cejas desdibujadas, desiguales, con calvas o poco pelo.
Las cejas se dibujan pelo a pelo por lo que se consigue un efecto muy natural que no tiene nada que ver al de los tatuajes de cejas de hace años.
Además, utilizan unas tonalidades de pigmentos muy naturales para que se asemejen lo máximo posible al color natural del pelo.

micropigmentacion

Pero.. ¿cual es la diferencia entre ambas técnicas?

Microblading

Se trata de un maquillaje semipermanente que se realiza con una pequeña pluma de metal con la que se realizan micro-cortes en la piel, concretamente en la capa basal de la epidermis, donde se deposita el pigmento.

Su duración es aproximadamente de un año o un año y medio.

Micropigmentación

En este caso, la micropigmentación de cejas se considera una técnica de maquillaje permanente.
Para ello se utiliza un instrumento llamado dermógrafo que cuenta con una aguja de una punta para dibujar el pelo y una aguja de tres a cinco puntas para sombrear o rellenar.

Para esta técnica que utilizan pigmentos hipoalergénicos formados por partículas muy pequeñas en base de aceite.

Los pigmentos se depositan tanto en la dermis como en la epidermis, que es la capa más externa de la piel.

A parte de la micropigmentación de cejas, también se puede hacer en zonas como los ojos, labios, la aureola del pecho y el pelo.

La duración del efecto es de 1 a 5 años, en función del tipo de piel y la edad. A veces es necesario realizar algún retoque de color tras 12-18 meses.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de realizar una micropigmentación o microblading de cejas?

Una vez que hayamos escogido cual de las dos técnicas nos interesa más, lo más importante es escoger dónde realizarnos el tratamiento.

También te puede interesar..  Cómo cuidar tu piel: mascarillas durante toda la noche

Será de gran importancia el uso de agujas y pigmentos de calidad para conseguir resultados óptimos en ambos tratamientos, como los pigmentos biotouch de composición mineral, inorgánicos, formulados a base de óxido de hierro, e hipoalergénicos, evitando posibles intolerancias en personas alérgicas. Son fabricados en EEUU y homologados por Sanidad Española.

La técnico Katherine Valencia realiza los servicios de micropigmentación y microblading en Madrid, aquí tenéis el enlace a la web de la clínica donde la podéis encontrar todas los tipos de técnicas que ofrecen.

microblading

Este tipo de procesos suelen durar de una a dos horas. Después, la zona queda enrojecida y sensible y durante al menos una semana serán necesarios unos cuidados especiales para ayudar a la cicatrización.

¿Es un proceso doloroso? Pues dependerá del umbral del dolor de cada uno, pero siempre puedes recurrir a una crema anestésica para aliviarlo.

Pide referencias a gente de tu entorno y consulta a diferentes especialistas antes de decidir donde realizarte el tratamiento.

Y si eres una profesional de este tipo de técnicas, podrás encontrar todo el material que necesitas para realizar tu trabajo en la web de tumicropigmentacion.es, como por ejemplo las agujas «nano» extrafinas, estériles y desechables según normativa, fabricadas en acero quirúrgico japonés de alta calidad.

Espero que este post os haya ayudado y aclarado vuestras ideas y si ya te has realizado alguna de estas técnicas y quieres contarnos tu experiencia, eres más que bienvenida en los comentarios.

Descarga YA mi e-book
IMPACTA Y DESLUMBRA
"50 Consejos de belleza para brillar en todo momento"

impacta y deslumbra
Política de Privacidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *