¿Estás preparando la llegada de tu bebé y no sabes por dónde empezar para elegir su silla de paseo?
Es normal, con tantos modelos, marcas y versiones es fácil sentirse abrumado.
¡No te preocupes! Estamos aquí para facilitarte las cosas, informándote sobre las características, ventajas y desventajas de cada tipo.
Los diferentes tipos de sillas de paseo: ¿cuáles son las diferencias?
Dependiendo del uso que le des, tu estilo de vida (ciudad o campo), la edad de tu hijo y muchos otros criterios, seguro que hay un tipo de silla de paseo que se ajusta a tus necesidades.
A continuación, encontrarás una lista de los distintos tipos de sillas de paseo:
Silla de paseo compacta
Este modelo es ideal para el uso diario en la ciudad. Algunas sillas de paseo compactas son aptas para recién nacidos, ya que disponen de un reclinado total.
Una vez plegada, esta silla ocupa muy poco espacio, por lo que puede guardarse fácilmente en el maletero del coche. Como cualquier otro modelo, la silla compacta cuenta con todos los elementos necesarios para la seguridad del bebé.
Silla de paseo urbana
Este tipo de sillas son ligeras y compactas, diseñadas especialmente para adaptarse al entorno urbano.
Son perfectas para su uso en superficies lisas y regulares, como las aceras de las ciudades y zonas peatonales. La mayoría de los modelos tienen un plegado tipo paraguas o un plegado compacto.
Silla de paseo todoterreno
Se trata de una silla más robusta y a menudo equipada con tres grandes ruedas.
El chasis de una silla todoterreno ofrece todo el confort que tu hijo necesita, así como todos los accesorios necesarios. Estos modelos suelen tener ruedas hinchables con amortiguadores, para proporcionar mayor comodidad y máxima estabilidad.
Sin embargo, en cuanto al peso, este tipo de silla es más pesada, principalmente debido al tamaño del chasis y a la presencia de tantas opciones.
¿Qué tipo de ruedas debe tener tu silla de paseo?
Al igual que con la elección del chasis, la selección de las ruedas dependerá de tu estilo de vida.
Ruedas pequeñas
Las sillas con ruedas pequeñas son principalmente modelos urbanos. Estas ruedas se adaptan mejor a superficies lisas, sin obstáculos ni irregularidades.
De hecho, las sillas con ruedas pequeñas siempre cuentan con 4 ruedas, a diferencia de los modelos todoterreno.
Si necesitas una silla que se usará principalmente en la ciudad, opta por un modelo con ruedas pequeñas: su ventaja es que, una vez plegada, ocupa muy poco espacio.
Ruedas grandes
Si vives en el campo o sueles dar largos paseos por caminos irregulares, lo que necesitas es una silla que disponga de ruedas grandes.
A menudo, estas ruedas grandes están infladas o sus neumáticos están rellenos de espuma (antipinchazos). Entre la amortiguación que proporcionan y los amortiguadores que suelen llevar los modelos todoterreno, estas sillas resultan extremadamente cómodas para los más pequeños.
¿Cuánto cuesta una silla de paseo?
Como hay tantos modelos y tantas versiones, será más sencillo facilitarte una horquilla de precios.
Los precios pueden oscilar entre unos cien euros para un modelo urbano sencillo y más de mil euros para un modelo todoterreno equipado con todas las opciones.
Por ejemplo, un modelo completo y evolutivo que acompañe a tu peque desde sus primeros meses hasta los 4 años puede costar más de quinientos euros, sobre todo si se opta por disponer también de la silla de auto. Aparte del precio, la comodidad de tu hijo debe ser el factor más importante, seguido por la practicidad (facilidad de plegado, ahorro de espacio, etc.).
Más información sobre el sitio Orchestra