Hola chicas! Hoy sábado quería traeros un truco de belleza o más bien una técnica de Como Aclarar las Cejas.
Por mucho que ahora se pongan de moda modelos como Cara Delevingne, rubia y con unos cejones enormes y oscuros, para mi es de lo más antiestético que hay.
Bien porque nos teñimos el pelo más claro de que en realidad es o porque nuestras cejas son más oscuras que nuestro pelo, podemos conseguir un rostro más armonioso si aclaramos un poco el tono de nuestras cejas.
Yo llevo aclarando mis cejas desde hace años pues mi pelo es castaño, pero llevo pelirroja muchos años y no me gustaba el contraste.
Es algo muy sencillo y que podemos hacer desde casa sin problema.
Lo primero que tenemos que hacer es conseguir los productos que usaremos. Os aconsejo que vayáis a una tienda especializada en peluquería profesional y les pidáis consejo. A mi me aconsejaron unos polvos decolorantes especial para la zona y agua oxigenada de 20 volumenes. Estos productos se mezclan en pequeña cantidad en un bol y se aplican sobre la ceja
Aplicamos un poco de vaselina alrededor de las cejas, sobre nuestra piel, para protegerla. A continuación, aplicamos la crema decolorante sobre toda la ceja, cubriendo bien todos los pelos desde la raíz hasta la punta.
Dejamos actuar durante unos minutos. El tiempo va a depender de varias cosas, del producto que uséis, de vuestro pelo.. por lo que lo mejor es ir retirando un poquito y viendo como está el proceso hasta que pillemos el tiempo justo para nuestro caso.
En mi caso, lo que tardo en aplicar el producto en la segunda ceja es casi lo que necesito para que la primera se aclare, unos 3-5 minutos o así, pero os repito, cada caso es diferente.
Por último, retiramos bien el producto y aplicamos un champú para lavar bien los restos del decolorante y que no siga actuando.
Como veis, el resultado queda muy natural y si llevamos el pelo rubio o muy claro, siempre dulcificará nuestra expresión, consiguiendo un rostro más armonioso.
Espero que os haya servido de ayuda. Nos vemos!
gracias