Con el empoderamiento de la mujer, las mujeres han ido adoptando ciertas modas históricamente masculinas. Con la caída de los estereotipos de género, las prendas de los varones, como pantalones y trajes, se han transformado en piezas especiales del guardarropas femenino.

Esto las ha convertido en prendas unisex con infinito potencial. Por un tiempo, los vestidos se dejaron de lado, dando espacio para que las prendas anteriores ocuparan su lugar. Sin embargo, y gracias a la nueva temporada de primavera verano, los vestidos casuales han regresado en todo su esplendor.

vestidos cusales

Vestidos casuales y tendencias para el verano 2023

Los vestidos casuales son más que comodidad y frescura, son piezas creativas de diseño. Además, reflejan, al igual que otras prendas, la energía, el humor y el gusto personal.

Según la tendencias que aparecen en revista como Vogue, los vestidos seguirán considerando las transparencias como eje central de su diseño. Por lo demás, los vestidos no tendrán una medida estándar, sino que serán de diferentes longitudes y cortes. Esto contribuye a la diversidad de los modelos y colores, que tienen por fin darle más frescura a la estación.

Hablando de colores uno de los que más resuena es el dorado, ya que funciona muy bien con pieles bronceadas, además de iluminar el cuerpo y el rostro de las mujeres. Los colores pastel también suenan con fuerza en toda clase de vestido, blusas y faldas, así como colores livianos como el rosa, el amarillo claro y el celeste.

De igual forma, los vestidos cortos dominarán la estación, pese a la multiplicidad de opciones de cortes y longitudes. Estos seguramente dejarán la lencería a la vista con transparencias por doquier, dejando mucha piel libre.

Otra tendencia relacionada con vestidos casuales serán los flecos. Es decir, toda clase de vuelos que le darán a esta prenda un look muy flamenco. Claramente, la cantidad y la naturaleza de los flecos dependerá del diseñador en cuestión, pero es muy posible que veamos cientos de diseños con flecos en el cuello, mangas y en la caída por gran parte de las calles de España.

También te puede interesar..  5 Errores que debes evitar al elegir un traje de baño

En cuanto a la tela y su diseño, la misma Vogue apunta a que se profundizará en el animal print y en los estampados florales. De este modo, tendremos una especie de onda retro pero anclada en los comienzos del siglo actual, es decir, el años 2000.

Aunque los colores y formas nos recordarán la primera década de este siglo, también se espera un diseño más fresco y contemporáneo, con formas minimalistas que rememorarán estos años.

vestidos casuales verano 2023

Vestidos con alegría y frescura

El verano del 2023 parece que será muy cálido y con temperatura por sobre lo habitual. Como tal, los diseñadores se preparan con prendas livianas que contribuyan a pasar el calor y a disfrutar de las playas de España.

Los colores brillantes y pastel ayudarán, así como las transparencias y las telas livianas que caen con holgura por el cuerpo. Solo es cosa de ver qué traerá la estación y comenzar a usar vestidos casuales que marquen la diferencia.

Descarga YA mi e-book
IMPACTA Y DESLUMBRA
"50 Consejos de belleza para brillar en todo momento"

impacta y deslumbra
Política de Privacidad

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *