Si en algo coincidimos todos es en que, cuando realizas un primer pedido a una tienda online, la primera impresión es la que marcará gran parte de tu relación a futuro con esa tienda.
De ahí que cuidar el packaging de nuestros productos será una de nuestras estrategias de marketing más potentes.
Un buen packaging, por tanto, será fundamental para transmitir nuestra imagen de marca.
En el podremos mostrar nuestros colores, nuestro logo, la filosofía de nuestra marca..
Gracias a él podremos transmitir nuestros valores al cliente para que desde un primer momento conozca quienes somos y en qué podemos ayudarle.
¡Esta es la clave del marketing!
Páginas como por ejemplo https://www.embaleo.es/ pueden sernos de gran ayuda a la hora de escoger el packaging de nuestros productos. Existen multitud de opciones de presentación y lo ideal es que escojamos aquella que más se adapte a nuestras necesidades y gustos.
5 Opciones para un packaging vistoso
1- Envoltura en papel de seda
Sin duda es un clásico, pero sigue siendo una forma estupenda para presentar prendas de ropa, complementos de moda, material de oficina como agendas, libretas..
Podremos aprovechar para usar nuestro color de marca en el papel, imprimir nuestro logo..
2- Virutas de espuma, papel o cartón
¿A quién no le hace ilusión rebuscar entre miles de virutas para descubrir el tesoro escondido?
Rellenar nuestro paquete de virutas además de servir como método decorativo nos servirá también para proteger nuestro producto de los posibles daños que se pudieran producir durante el transporte.
En este caso podremos jugar con las texturas y los colores para ayudar a transmitir nuestra imagen de marca al cliente.
Esta opción será perfecta para cosméticos, joyería, pequeños artículos de electrónica..
3- Flores
Depende de cuál sea nuestro sector, la decoración con flores secas puede ser una genial y vistosa idea para nuestros packagings.
Podremos incluirlas dentro del paquete o a modo decorativo por fuera del mismo.
Los artículos de decoración pueden quedar preciosos si los adornamos con este tipo de elementos.
4- Lazos, cintas, cuerdas..
Son adornos muy tradicionales que no tienen por qué dejar de usarse porque siguen funcionando si los utilizamos de la forma adecuada.
Aquí también podremos jugar con los colores y los materiales para darle personalidad a nuestros paquetes.
Los lazos y cintas son perfectos para artículos infantiles como ropa, juguetes..
5- Cajas de colores
¿Por qué conformarnos con las tristes y comunes cajas de color marrón cuando podemos escoger las cajas de nuestros productos a juego con nuestra imagen corporativa?
O jugar con diferentes colores en función de la línea del producto en cuestión, o de las estaciones del año o simplemente al azar..
Esta opción es ideal para todo tipo de sectores y productos y por supuesto, combinable con el resto de las ideas que antes he mostrado.
¿Qué te parecen estas 5 ideas de packaging vistoso? ¿Se te ocurre alguna más y la quieres compartir con la comunidad?
Espero tu comentario aquí abajo.
El packaging se crea para llamar la atención y hacerse ver entre la multitud de productos que rodean al que está envolviendo. Estos son sus objetivos principales, además de ser atractivo visualmente, cómodo y útil. Sin duda alguna, es una parte del marketing de mucha importancia, además de acompañar a otras con las cuales debe amoldarse. Por ejemplo, no es una buena práctica despreocuparse por la tienda online y centrarse solo en el packaging. Todo los aspectos de tu negocio deben de potenciarse casi por igual para no presentar evidentes puntos débiles.
Efectivamente. Totalmente de acuerdo