Me acerco a los 40, es la realidad y ahora mismo, en el tema estético, mi mayor preocupación es la flacidez facial.
No es un problema que haya aparecido de la noche a la mañana, pero si que veo que mes tras mes se va acentuando.
Si me sigues por las redes sociales, sobre todo por Instagram, donde ahora mismo publico mini-videos de mi día a día, podrás ver exactamente a qué me refiero.
¿Qué es la flacidez facial?
La flacidez facial es la pérdida de firmeza de la piel del rostro.
Las primeras zonas donde suele aparecer esta pérdida de firmeza son:
- El arco mandibular.
- La papada.
- Los surcos nasogenianos.
- Los párpados.
¿Cuales son las causas de la flacidez facial?
La causa de este problema es la disminución de fibras como la elastina que son las que proporcionan elasticidad a la piel, y el colágeno, que aportar resistencia a la misma.
Con la edad y el envejecimiento cutáneo se produce el descolgamiento de la piel y con ello, las arrugas en el rostro.
Además, existen algunos otros factores, como el tabaquismo, la predisposición genética, la falta de proteínas en nuestra dieta, que pueden favorecer la aparición de la flacidez.
¿Cómo podemos combatir la flacidez facial?
Milagros a Lourdes..
No os voy a decir que con tal o cual crema vais a conseguir eliminar la flacidez del rostro, porque no es cierto.
Como farmacéutica y persona que lleva 11 años dedicada al mundo de la cosmética y el maquillaje, soy fiel defensora de utilizar tratamiento faciales adecuados a nuestra edad y tipo de piel prácticamente desde la adolescencia.
Una buena crema facial, una buena mascarilla, un buen serum, una buena limpieza… sin duda alguna van a darle a nuestra piel un aspecto muchísimo mejor. La piel estará sana, tendrá un buen aspecto y podremos conseguir retrasar «algo» el envejecimiento cutáneo.
Una buena alimentación y el ejercicio físico también nos van a ayudar a combatir este problema.
Pero si de verdad queremos atajarlo, sin pasar por el quirófano, tendremos que ponernos en manos expertas y escoger un tratamiento que ayude a estimular el colágeno de la piel.
Tenemos diferentes opciones como la mesoterapia facial y el relleno de ácido hialurónico, tratamientos con hilos tensores y la radiofrecuencia.
La radiofrecuencia facial consiste en producir un calentamiento de la piel de tal forma que llegue hasta las capas más profundas de la dermis. Así conseguiremos estimular la producción de colágeno y elastina y de esta forma reducir la flacidez del rostro y un rejuvenecimiento general de la piel.
Dependiendo del paciente y su problema de flacidez en la piel, el tratamiento de radiofrecuencia facial puede requerir de varias sesiones. Este tipo de tratamientos tiene un precio medio de 266€.
Si tenemos en cuenta el precio de una cirugía, veremos que son tratamientos completos y a un precio bastante más ajustado y que además no tiene los inconvenientes de éstas. ¿Te animarías a probarlos?
Tienes algún tipo de experiencia con estos tratamientos contra la flacidez facial? Deja un comentario y cuéntanos!